Será a partir de junio buscando liderar en un mercado en donde la altísima resolución es tendencia
Netflix -el exitoso servicio de streaming de contenido multimedia presente en decenas de países- comenzará a transmitir a partir de junio a la renombrada serie Breaking Bad en 4K.
4K es el siguiente paso del Full HD, que ostenta una resolución de 3840 x 2160, cuatro veces el área del Full HD que actualmente conocemos que tiene 1920 x 1080, y que promete una experiencia y calidad notablemente superiores.
Las limitaciones parten desde el hardware actual, ya que el mercado de equipos 4K es notablemente pequeño por el momento, aunque promete convertirse en un estándar en los próximos años.
Por otro lado, la velocidad de conexión también es un tema a tener en cuenta, ya que requiere de un ancho de banda mayor para poder hacer el streaming con este nivel de definición sin complicaciones.
Por el momento, la llegada de Breaking Bad en 4K es más una noticia de impacto, que una realidad para la mayoría de los usuarios de Netflix, pero la visión de esta compañía de avanzar de aquí en más a contenidos en esta definición, colaborarán a que el mercado se amplíe a la espera de una baja en los precios de los televisores que lo soporten.
Breaking Bad se sumará a la segunda temporada de House Of Cards, la serie original de Netflix que comenzó su transmisión en 4K recientemente.
Imágenes: STML