Llego a la plataforma de streamig la película “A todos los chicos: P.D. todavía te quiero”, continuación de “A todos los chicos de los que me enamoré" de 2018, adaptadas de las novelas de Jenny Han.
“A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero” es la segunda parte de una de las comedias románticas emblemáticas de Netflix. Basada en la novela romántica homónima de Jenny Han que consiguió el número 1 del New York Times, más específicamente en el segundo libro de su popular trilogía romántica; está protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo. La primera película “A todos los chicos de los que me enamoré”, fue lanzada en 2018 y convertida automáticamente en un fenómeno entre el público juvenil y los fanáticos de las comedias del género.
El film anterior narra la historia de una joven que, durante toda su vida, escribió una carta a todos los chicos de los que se enamoró pero sin llegar a tener nada con ellos. Pero ellos descubren las cartas y Lara tendrá que enfrentarse a las reacciones de todos. Jenny Han dejó escrita una segunda y una tercera parte cuyos derechos adquirió Netflix, para desarrollar la saga entera.
Esta secuela muestra finalmente, el noviazgo de los personajes principales, luego de conocerse en la primera entrega. Se sitúa cronológicamente justo después de su predecesora. Después de afianzar su relación y proclamarse como una pareja sólida, Lara Jean empieza su relación con Peter y a vivir novedades de pareja. Su primer beso, primer San Valentín, primera cita real; además de seguir teniendo la confianza de Kitty, Margot o Chris, y encontrando nuevos confidentes con quien contar sus problemas emocionales, algo muy importante para ella.
Sin embargo, su camino se tambalea cuando su camino se cruza con el de John Ambrose, quien la conoce de una de sus viejas cartas de amor. En una etapa de duras decisiones y cambios tendrá que confiar más que nunca en sí misma y decidir si puede querer a dos personas al mismo tiempo.
La película, de temática adolescentes, está pensada no solo para ese segmento, sino para todos los públicos, especialmente para los más fanáticos del romanticismo y las relaciones de pareja. Mientras que el gran interrogante para la protagonista es ¿puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
La primera parte de la trilogía lograba una armonía entre la historia personal de la protagonista, que incluye la muerte de su madre y el impacto familiar que esto provocaba; con la historia de amor con Peter. Además de sumar varias subtramas relacionadas con el universo de personajes secundarios.
En cambio esta secuela el peso del relato recae en la pareja central. Y si bien Lana Condor logra lucirse con una interpretación destacada, Noah Centineo cumple como quien debe ser el contrapunto de la historia. Pero la llegada del tercero en discordia será el punto de inflexión para una historia que va opacando su interés, sin terminar de desarrollar correctamente los conflictos. En definitiva el relato queda carente de algunos personajes más para derivar y ampliar el espectro narrativo.
Dirigida por Michael Fimognari, con guión de Sofia Alvarez & J. Mills Goodloe, y producción de Matt Kaplan. El reparto cuenta con nuevos nombres y otros que regresan como Jordan Fisher, Anna Cathcart, Janel Parrish, John Corbett, Sarayu Blue, Ross Butler o Madeleine Arthur.
La película “A todos los chicos: P.D. todavía te quiero”, esta disponible en Netflix desde el miércoles 12 de febrero.