Adquirió los derechos de las creaciones del escritor Roald Dahl. ¿Qué icónicos títulos podrán llegar al streaming?.
El gigante del streaming Netflix, que en la última edición de los premios Emmy demostró su potente presencia en la industria con la obtención de 44 estatuillas, adquirió el catálogo completo del escritor británico Roald Dahl, creador de populares relatos como “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”, confirmaron sus ejecutivos a través de un comunicado.
Según señala el texto, con la compra de la empresa Roald Dahl Story Company -dedicada a gestionar los derechos del reconocido autor- Netflix busca unir “fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”.
La reciente operación tuvo lugar años después de que ambas compañías dieran inicio a una colaboración que verá sus primeros resultados con el futuro estreno de una serie animada basada en la narrativa protagonizada por el excéntrico Willy Wonka, que será dirigida por el cineasta neozelandés Taika Waititi (“Jojo Rabbit”), además de un musical coproducido por Sony inspirado en “Matilda”.
Netflix, ya está en tratativas para producir en formato serie la novela ilustrada “Los cretinos”, editada por Dahl en 1980.
Roald Dahl, que falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años producto de un cuadro de leucemia, dejó en su haber una extensa obra de cuentos infantiles que se popularizaron a nivel mundial y en otras audiencias luego de su adaptación en cine y televisión.
ALGUNA DE SUS OBRAS MÁS EMBLEMÁTICAS
Entre esos títulos se encuentran “Willy Wonka y su fábrica de chocolate”, cinta de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; “Charlie y la fábrica de chocolate”, con Johnny Depp y realizada por Tim Burton en 2005; y “Matilda”, filme de fantasía y comedia familiar de Danny DeVito estrenado en 1996.
También confirman ese listado de películas inspiradas en su obra “Gremlins” (1984, de Joe Dante), “Jim y el durazno gigante” (1996, de Henry Selick), “El fantástico Sr. Zorro” (2009, de Wes Anderson), “El buen amigo gigante” (2016, de Steven Spielberg) y “Las brujas” (2020, de Robert Zemeckis).