La compañía le enviará notificaciones a las cuentas que lleven más de un año sin uso para que confirmen si quieren mantener la suscripción.
Netflix comenzará a dar de baja a las cuentas con más de un año de inactividad, excepto a todos los usuarios que confirmen que quieren mantener la suscripción. Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado en su blog oficial.
La plataforma comenzará a enviar correos y notificaciones en su aplicación a los titulares de las cuentas inactivas para que puedan confirmar si aún quieren mantener las operativas o dar de baja.
“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su suscripción. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, se destaca en el comunicado.
“Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles”, se puede leer en el comunicado.
Cabe destacar que cualquiera que cancele su cuenta de Netflix y luego decía regresar dentro de los próximos 10 meses, su suscripción guardará la información de sus perfiles como preferencias de visualización y otros detalles.
Una vez pasado este tiempo, toda la información vinculada a la cuenta ya no estará disponible, pero podrá volver a Suscribirse al servicio sin ningún inconveniente.