El diputado por Córdoba advirtió que en la actualidad no hay tolerancia para que el Gobierno nacional actúe como lo hizo en su último mandato presidencial.
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó en su discurso de cierre del debate del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que teme que el Gobierno nacional no contemple la coyuntura actual y equivoque su plan de gestión.
“Asumiendo todos los errores del pasado, yo creo que todos los que vuelven pueden ser mejores, nadie quiere volver para ser peor“, indicó el diputado nacional por Córdoba.
Además, el legislador añadió: “Pero tengo un temor: que crean que vuelven al 2015, y el mundo cambió, no hay tolerancia social para eso; el resultado electoral no fue de un 60 por ciento, no hay prepotencia ni mayoría absoluta, ni tampoco van a poder detener a la sociedad”.
En tanto, el referente macrista explicó: “Raúl Alfonsín tenía una obsesión: equilibrar el poder, él no quería vivir en el país de la excepción. No tengo dudas de que hubiera tenido diferencias con el gobierno que finalizó, pero si esta noche estuviera acá estaría diciendo que es mal camino concentrar el poder”.
En relación a eso, señaló que “en 2002 se estableció una emergencia que duró 16 años y se la sostuvo incluso creciendo a tasas chinas. La emergencia no era económica, era política, sólo se quería acumular poder”.
Por otra parte, Negri se mostró crítico y sentenció: “La emergencia no se justifica. Nos han dicho que no hacemos autocrítica, pero somos grandes, sabemos que se perdió la elección, entre otras cosas, por la política de shock en la salida de los subsidios que el kirchnerismo acumuló por 130.000 millones de dólares“.
Télam