La tenista rosarina se clasificó para los cuartos de final en el torneo alemán de Bad Homburg.
La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este miércoles para los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, en Alemania, sobre superficie de césped y con premios por 235.238 euros, tras derrotar a la rumana Patricia Tig por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4.
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39º del ranking mundial de la WTA, consumó su victoria sobre Tig (62) en dos horas y cuarto de juego, en un partido reñido que se inclinó a su favor cuando quebró el servicio de la rumana para adelantarse 3-2 en el tercer set.
“Estoy muy contenta. Es apenas mi 2º torneo en césped, es una superficie nueva para mí y es importante seguir ganando. Por momentos me desconcentré y tuve nervios, pero terminé jugando mejor”, dijo Nadia Podoroska en declaraciones publicadas por la cuenta de twitter @TenistasArg.
La rosarina, de 24 años, jugará su próximo partido en cuartos de final ante la ganadora del cruce que animaban más tarde la estadounidense Ann Li (70) y la checa Petra Kvitova (12), máxima favorita al título del torneo.
La segunda cabeza de serie del certamen que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en Londres, es la bielorrusa Victoria Azarenka (14º), quien jugará más tarde su partido de octavos de final ante la francesa Alizé Cornet (56º).