Música: Cúales son los artistas de mayor éxito comercial en la última década

Por Impulso

La cantante femenina batió records históricos con dos de sus discos; en tanto que su compatriota tuvo la canción más popular. La única latina del ranking fue "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Los británicos Adele y Ed Sheeran se coronado como los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic.

Este sitio recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

A la intérprete y compositora británica pertenecen los dos discos con mejores cifras, acotó en un despacho la agencia de noticias española EFE.

Así, por ventas físicas y su equivalencia en reproducciones digitales, “21” (2011) vendió 29,9 millones de copias y se mantuvo en el número 1 mundial durante 42 semanas, un registro histórico.

Por detrás se situó “25” (2015), que acumuló unos 22,25 millones de copias, otra cifra apabullante, habida cuenta de que en la última década solo 6 trabajos pasaron de la barrera de los 10 millones en todo el mundo (entre 2000 y 2009 fueron 47).

En la lista de canciones, la gran vencedora en cuanto a alcance popular fue “Shape Of You” de Ed Sheeran, que se mantuvo en el “Top 40” de esta web durante 79 semanas, otros récord que se suma a los 4.500 millones de reproducciones acumuladas en Youtube.

El disco “Divide” (2017), de Sheeran, vendió 15,5 millones de copias y quedó segundo en la lista general de la década.

La única canción latina del ranking fue “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en colaboración con Justin Bieber, que se ubicó en el puesto cuatro.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman