Murió Pinky, una de las estrellas más destacadas de la televisión argentina

Por Impulso

A los 87 años, murió Pinky, una de las leyendas más importantes de la televisión argentina y con un largo recorrido en los medios de comunicación del país. El deceso fue confirmado por su familia y allegados.

Lidia Satragno, así era su nombre original, murió en su casa ubicada en República Árabe Siria al 2800 de la Ciudad de Buenos Aires y cuando ocurrió el fallecimiento se encontraba acompañada por su hijo, quién confirmo la triste noticia.

En los últimos años, su salud desmejoró fuertemente y la cuarentena forzada por la pandemia de coronavirus iniciada en 2020 fue un agravante en su estado general.

Vida y obra de Pinky

Lidia Elsa Satragno nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, partido bonaerense de La Matanza. Además de conductora de TV y radio, fue modelo, periodista y también incursionó en política, histórica militante de la Unión Cívica Radical fue diputada nacional entre 2007 y 2011, asimismo fue candidata a intendenta de La Matanza en 1999 en una elección histórica en la que terminó siendo derrotada por el peronista Alberto Balestrini.

Pinky fue la encargada de presentar la transición de la televisión en blanco y negro a color durante su programa realizado el 1° de enero de 1980, siendo ese suceso señalado como fundamental para la historia de la TV argentina.

Además fue la encargada de conducir, junto a Cacho Fontana, Las 24 horas por Malvinas, una maratón televisiva donde se juntaba fondos para los soldados que peleaban por la soberanía argentina en el Atlántico Sur. De este histórico programa participaron figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, y Diego Maradona entre otros.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman