En China la selección nacional de básquetboll conducida por Sergio Hernández ganó por 95 a 69. Laprovíttola y Scola los goleadores.
El Mundial de Básquetbol de China 2019 comenzó esta mañana de sábado con victoria para Argentina sobre Corea del Sur por95 a 69 en un partido disputado en la ciudad de Wuhan.
Como anteriormente España, Serbia e Italia, la Albiceleste hizo gala de su favoritismo y no dio ninguna chance a sus rivales surcoreanos, hundidos ahora en lo más bajo de la clasificación del grupo B. Argentina, por su parte, se adelanta a Rusia y con dos puntos encabeza la llave. Los rusos habían ganado unas horas antes a Nigeria por un apretado 82-77.
El armador Nicolás Laprovittola, flamante MVP del campeonato español tras su gran temporada en el Joventut de Badalona, lo que le ha llevado a ser fichado por el Real Madrid, fue el máximo anotador de su selección con 17 puntos en menos de 20 minutos. También se destacaron el alero madridista Gabriel Deck (12 unidades) y el interminable Luis Scola.
El camino comenzó de la mejor manera para los entrenados por Sergio Hernández. El Mundial es el segundo torneo internacional que juega la Albiceleste en este agosto, después de proclamarse campeona de los Juegos Panamericanos de Lima a principios de mes contra Puerto Rico (84-66).
CAMPAZZO TERMINÓ BIEN. “Me siento realmente bien. Recibí muy buena fisioterapia todos estos días, y siempre trato de dar mi 100%, en todos los partidos, por lo que jugar hoy me sentí muy bien. No diría que estoy al 100% todavía, tal vez el 95 por ciento, pero fue bueno” dijo el base titular de la Selección Argentina
Los demás partidos de este sábado son:
Angola 59 vs. Serbia 105
Polonia 80 vs. Venezuela 69
Rusia 82 vs. Nigeria 77
Irán 81 vs. Puerto Rico 83
Filipinas 62 vs. Italia 108
Costa de Marfil 55 vs. China 70
España 101 vs. Túnez 62