Durante el encuentro también presentó su nuevo proyecto: MSR Puerto Norte.
La empresa rosarina celebró el viernes pasado, 11 de marzo, sus primeras dos décadas de trabajo. Bajo la consigna “tenemos historia, tenemos futuro”, más de 500 personas –entre empleados, proveedores, inversores, referentes de la cultura y personalidades de la política– compartieron la reunión en el salón Metropolitano, preparado para agasajar a quienes acompañaron e hicieron posible el sostenido crecimiento de la desarrolladora.
Durante el evento hablaron ante los presentes el presidente de la empresa –arquitecto Gabriel Redolfi– y los intendentes de las ciudades de Rosario y San Lorenzo –Pablo Javkin y Leonardo Raimundo–, localidades en las que MSR desarrolla importantes proyectos. También enviaron saludos especiales que fueron compartidos con el público el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y la ex intendenta y actual diputada nacional Mónica Fein.
El arquitecto Redolfi pronunció un breve pero emotivo discurso en el que narró el nacimiento de la empresa en el difícil contexto del año 2002 y el trayecto recorrido desde el primer tablero de proyectos –“un tablón con dos caballetes en un galpón que era depósito y oficina al mismo tiempo”– hasta la actualidad en sus imponentes oficinas del Edificio Baker, con más de 70 empleados en planta permanente, más de 700 trabajadores en obra y 86 edificios entregados. A la hora de hablar del futuro, la sorpresa fue la transmisión en pantalla gigante de la primera palada de las fundaciones del gran proyecto que MSR está iniciando en Puerto Norte.
A su turno, Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, resaltó el aporte de MSR al crecimiento de su ciudad a través de sus dos emprendimientos, el ya finalizado Modena Rivadavia y el imponente Modena Sky, que será desde sus 25 pisos una nueva referencia de San Lorenzo. En su alocución recordó especialmente la decisión de MSR de contratar proveedores locales, aún de aquellos insumos que habitualmente produce en talleres propios, para consolidar la cadena de producción de la ciudad.
Luego fue el momento del intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien además de reconocer a la empresa como testimonio del tradicional emprendedurismo rosarino “con nombres, apellidos y familias detrás”, agradeció especialmente el trabajo conjunto desarrollado en la restauración patrimonial del Museo Estévez. Además, planteó la posibilidad de futuros proyectos dentro de este paradigma de articulación público privada.
Para el cierre de los discursos, el arquitecto Redolfi guardó el momento más emocionante de la fiesta, en el que fue llamando uno a uno a los actuales integrantes de la planta de la empresa para bridarles su reconocimiento ante todos los presentes: “ustedes hicieron posible esta historia, pero sobre todo, son los que están construyendo el gran futuro de MSR”.