El dirigente sindical analizó la situación económica del país. Además, el presidente Alberto Fernández defendió al sindicalismo y elogió al líder gremial.
El líder sindical Hugo Moyano aseguró que todos deben hacerle frente a la situación generada en la economía a causa de la pandemia de coronavirus y expresó que al esfuerzo de los trabajadores se le debe sumar el de los empresarios.
“Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también tienen que hacerlo. Si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también“, señaló Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sanatorio Antártida.
A su vez, en el mismo acto el presidente Alberto Fernández remarcó la labor del sindicalismo en Argentina y calificó a Moyano como “un dirigente ejemplar”.
En tanto, sobre su vínculo con el Presidente, el dirigente sindical expresó: “La buena relación (con Alberto Fernández) no es de ahora, siempre tuve una buena relación con él”. Además, Moyano dijo que el Presidente siempre lo consulta y que “muchos” lo “confunden” y “creen que no puedo ser bueno porque soy morocho, feucho y laburante“.
“La bondad se lleva adentro“, sostuvo, y añadió que estaba seguro que el empresariado “va a hacer todo el esfuerzo necesario” y que iba a “responder bien” al pedido del Presidente de no despedir personal durante este período de cuarentena.
“No tenemos salida, el empresariado tiene que entenderlo, sino va a ser peor, no para ellos, sino para todos”, precisó.
Télam