La corona de Miss Universe recayó en una mexicana de 22 años, después de dos ediciones consecutivas de dominio de Venezuela
En una transmisión que realizó la cadena de televisión TNT para Latinoamérica (y NBC para los Estados Unidos), este lunes por la noche se elegió a la mexicana Jimena Navarrete, de 22 años y estudiante de Nutrición, como la nueva Miss Universo 2010.
Después de dos años consecutivos de dominio venezolano, Stefanía Fernández, la ganadora 2009, entregó al cetro a Miss México. Además de lo relacionado a sus características físicas, en la elección de Navarrete, tuvo un gran peso su discurso ante el auditorio, en el que habló sobre el deber que tienen los mayores de inculcarles valores familiares a los niños.
El certamen tuvo como escenario el Hotel Mandalay Bay, ubicado en la ciudad norteamericana de Las Vegas, y en el que compitieron 83 modelos internacionales, entre ellas, 21 de Latinoamérica.
La última vez que una mexicana ganó este título fue hace 19 años. En esa ocasión, Lupita jones obtuvo la primera corona de este concurso de belleza para ese país.
Imágenes: NULL