El oriundo de Arroyo Seco comenzó su participación en los Juegos de Tokio con una gran actuación, en tanto que Brian Arregui perdió en fallo divido en un combate cerrado.
El santafesino Mirco Cuello derrotó por 3-2, en decisión dividida, al alemán Hamsat Shadalov, en un combate correspondiente a la primera ronda de la categoría hasta 57 kilos, que se llevó a cabo en la Arena Kokugikan.
Los jueces Bachir Abbar (Marruecos), Andrew Mustacchio (Estados Unidos) y Mohamed Besmi (Argelia) vieron ganador al argentino por 29-28, 30-27 y 30-27, respectivamente, mientras que Manuela Cobzac (Rumannia) y Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) dieron ganador al alemán por 28-29 y 28-29.
En el primer round, el más cerrado e intenso de los tres, Cuello, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tuvo grandes pasajes donde conectó buenos golpes ante un Shadalov que respondió y nunca dudo en cruzarse en el golpe por golpe.
El santafesino de 22 años se mostró más suelto y confiado en el segundo capítulo, fue más efectivo al conectar golpes, pero no se podía descuidar de la zurda del alemán.
Finalmente luego de los tres round logró plasmar su superioridad para el jurado y seguir en carrera.
DERROTA CON POLÉMICA. Por su parte su compatriota Brian Arregui cayó ante Delante Johnson (EEUU) en 63-69 kg tras un polémico (3-2) luego de haberlo derribado.
Fuente: COA