La actriz de de “Stranger Things” interpreta a la hermana de Sherlock en este spin-off. Netflix difundió las primeras imágenes, pero en las últimas horas se conoció un inesperado conflicto legal. ¿Podrá estrenarse?
“Enola Holmes” es una nueva película original de Netflix, centrada en las aventuras de Enola, la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
El personaje está interpretado por la estrella de “Stranger Things” y “Godzilla”, Millie Bobby Brown, mientras que Henry Cavill (“Superman”, “Man of Steel”, “The Witcher”) se pone en la piel del de su hermano.
La producción de misterio está dirigida por Harry Bradbeer (“Fleabag”, “Prisoners Wives”) e inspirada en “The Enola Holmes Mysteries”, la saga de libros de la autora estadounidense Nancy Springer.
TRAMA. Se centra en la hermana de catorce años de Sherlock Holmes, personaje creado por el escocés Sir Arthur Conan Doyle a fines del Siglo XIX, cuando este es un ya famoso detective veinte años mayor que ella.
La historia narra las aventuras de Enola Holmes cuando descubre que su madre está desaparecida y se propone encontrarla. Para lograrlo, pone en práctica todas sus habilidades mientras engaña a su hermano y descubre una conspiración en torno a un hombre muy poderoso.
Netflix presentó las primeras imágenes de su nuevo film en las que se pueden ver a la joven estrella de Stranger Things y a Henry Cavill.
Las tres imágenes liberadas muestran a Enola empuñando un arco y una flecha, indicando que no es alguien con quien meterse; otra de ella mirando directamente a la cámara, lo que sugiere que Bradbeer tiene algunas sorpresas visuales curiosas; y la foto de los dos Holmes junto a Mycroft (Sam Claflin), su otro hermano.
Sin fecha específica de estreno, se dio a conocer que “Enola Holmes” llegará a la plataforma de streaming en el mes de septiembre.
Millie Bobby Brown, Helena Bonham Carter, Henry Cavill y Sam Claflin. ¡Todos en la misma película! ? Estas son las primeras imágenes de ‘Enola Holmes’ que llega en septiembre a Netflix. pic.twitter.com/SFOh1N9Tnl
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) June 25, 2020
Demanda a Netflix
“Enola Holmes”, la película de Netflix basada en la serie de libros de Nancy Springer, fue demandada por el Conan Doyle Estate por violaciones de derechos de autor y marca registrada.
El film no es una parte oficial del canon de Sherlock Holmes a pesar de que presenta al personaje de Sherlock Holmes.
En el 2014, se reglamentó que todas las historias de Sherlock Holmes escritas por Sir Arthur Conan Doyle antes de 1923 eran dominio público, así que el Conan Doyle Estate únicamente tiene los derechos de las últimas 10 historias originales escritas entre 1923 y 1927.
La demanda “alega que la diferencia entre las historias de dominio público y las registradas son las emociones”. Esto quiere decir que las historias propiedad del Conan Doyle Estate son aquellas en donde Sherlock Holmes de hecho muestra emoción. Tras perder a su hijo y su hermano, Sherlock Holmes se volvió “más cálido” en las historias finales.
La demanda es dirigida hacia Netflix, Legendary Pictures, Penguin Random House y otros, incluyendo a la autora Nancy Springer. La queja establece que el Sherlock de Henry Cavill, en la película, está basado en las características del personaje que son propiedad de la organización.
Imágenes: Gentileza