Este jueves comienza el ciclo Microteatro Rosario

Por Impulso

La propuesta, que entremezcla las artes escénicas con gastronomía, se desarrollará de jueves a domingos durante el mes de marzo. ¿Dónde será?

Microteatro Rosario llega a la ciudad, con una novedosa propuesta que entremezcla las artes escénicas con gastronomía. Se trata del primer ciclo con licencia oficial, ya que cuenta con el aval de su creador, el español Miguel Alcantud.

El ciclo podrá disfrutarse de jueves a domingos en dos horarios de inicio: La sesión central comenzará a las 19 y, la Golfa, se disfrutará a partir de las 22. Comenzará el próximo jueves 3 de marzo y tendrá lugar en el Teatro Odiseo (San Lorenzo 1329) y las entradas podrán adquirirse en la boletería del lugar.

MICROTEATRO 15 x 15 x 15

El formato surgió en España y, en su visita a Madrid en 2013, el rosarino Federico Fernández Moreno llegó a él. Ya en la ciudad, un año más tarde creó el ciclo de obras breves “Historias mínimas” en el Centro Cultural La Nave -que en 2021 celebró su séptima edición- y, en 2017, consiguió el espacio que finalmente se transformó en Teatro Odiseo, un sitio que se divide en dos salas de teatro, y tres de ensayos y talleres.

Pandemia mediante, el director y productor teatral junto a Natalia Operto comenzaron a darle forma al ciclo “Microteatro Rosario”. La propuesta consta de una obra de 15 minutos en una sala de 15 metros cuadrados con espacio para 15 espectadores.

Serán un total de 11 obras teatrales, divididas en cinco durante la Sesión Central (de 19 a 21) y seis en la Golfa (de 22 a 00), siendo esta última de contenido erótico o experimental. Todas estarán divididas por temáticas mensuales, comenzando el ciclo con el tópico “Por dinero”, para luego darle lugar a “Por amor” en abril y “Por la mentira” en mayo. Los elencos están compuestos en su totalidad por rosarinos y rosarinas.

MARZO, “POR DINERO”

Sesión Central (de 19 a 21)

Si hubiera sabido”: La pieza que creó y dirige Brian Ciancio, con actuación de Gustavo Anania, cuenta la historia de un ser enfrentando su último y eterno destino. “Si hubiera sabido que se escucha después de muerto no me mataba”, reza la sinopsis.

“Servicios para salir”: Esta obra narra la situación de Laura, quien gracias a la próspera industria de la ruptura, adquirió el mejor plan para terminar con su pareja. Sin embargo, lo que no puede comprar es el valor para logarlo. La pieza cuenta con autoría de Daniela Martinangeli, dirección de Juan Biselli, y las actuaciones de Marcela Ruiz Álvarez y Martinangeli.

“Secuestro”: La propuesta cuenta con autoría del español José Ignacio Tofé, dirección de Mailín Sylvester y las actuaciones de Ariel Fumis y Camilo Orlando. Allí se aborda la historia de una inusual secuestradora que pedirá un extravagante rescate por su grotesca labor, aunque un torpe pero entusiasta policía intentará impedirlo. ¿Quién perderá primero este enfrentamiento?

“Ajustes de cuenta$”: Una pareja en trámites de separación se reúne en una sala por recomendación de sus abogados, para decidir cómo se repartirán los objetos que han ido acumulando. Se trata de otra propuesta cuya autoría es internacional, ya que pertenece al español Carles Harillo Magnet, y se llevará adelante bajo la dirección del grupo Sarna con gusto con las actuaciones de Adriana Felicia y Germán Germinale.

“Mi mejor y querido amigo”: La pieza, cuya autoría es de Patricia Suárez, cuenta con dirección de Gustavo Maffei y actuaciones de Julia Chianetta y Patricia Pareja. Allí se narra el encuentro entre Emilia y Manfredo, quienes se reúnen a tomar el té. Los une el dolor por la partida de José Antonio. Tal vez, en ese encuentro, descubran mucho más.

Sesión Golfa (de 22 a 00)

“Tres hermanos”: La obra cuenta con dirección y autoría de Sebastián Villar Rojas, y actuaciones de Juan Biselli, Juan Violetti y Macu Mascía. Tras la muerte de sus padres, tres hermanos acumulan demasiadas cuentas pendientes. Entre ellas, la herencia familiar. ¿Cómo cobrarse lo impagable con dinero?

(*) “Nuestra despedida”: La pieza, cuya autoría es de Santiago de Jesús, cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Yévoli y Leila Esquivel bajo la dirección de Nicolás Cefarelli. Las despedidas son esos dolores dulces. Gaspar se va a España, en busca de un futuro mejor. Julia está convencida de que es por una mina. Inés, la hija de ambos, duerme. ¿Duerme?

“Money4Nothing”: Con autoría y dirección del rafaelino Marcelo Allasino y asistencia de Enzo Paul, la obra cuenta con las actuaciones de Ofelia Castillo, Agostina Prato, Luciano Ciarroca y Emiliano Dasso. Todo tiene un precio. Una show-woman entrevista a un artista y exhorta al público a ponerle precio a lo más sagrado: su deseo.

“Like me views”: La pieza cuenta con autoría de Noelia Álvarez, Juliana Morán y la también directora Carla Cattaneo, asistencia de Agustina Pasini y las actuaciones de Álvarez y Morán.

“La venganza perfecta”: La obra de José Gregorio Rodríguez, con dirección de Marco Bernal Silva, cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Leiva y Cecilia Alsina. Un encuentro inesperado entre una mujer y el amante de su marido, quien a su vez es su psicólogo. Entre ansiedades y confesiones, todo termina en una tragedia.

(*) “La Pecadería”:  Una mujer desesperada acude a “La Pecadería” para conseguir, a cualquier costo, una licencia para pecar. La propuesta, de Alberto Rojas Apel, cuenta con dirección de Leandro Aragón, asistencia de Victoria Huber y las actuaciones de Paula Vallone y Paulo.

(*) Durante la primera semana de marzo, “La Pecadería” reemplazará a “Nuestra Despedida”, obra que estará en escena a partir del próximo jueves 10.

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa

Tags: Federico Fernández Moreno Microteatro Rosario Natalia Operto Teatro en Rosario Teatro Odiseo



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman