La ola de relojes inteligentes no se detiene, Samsung, Google, Apple y Microsoft preparan cada una el suyo. Sony es la única grande con uno en el mercado
Saber quién logrará el éxito con su reloj inteligente, o si alguna de las compañías realmente logrará imponer este nuevo gadget o solo quedará como una moda pasajera, es difícil de saberlo hoy. Lo único que sí es claro, es que todas las grandes marcas de tecnología quieren subirse a esta ola.
Mientras Sony ya tiene el suyo (imagen), Samsung, Google, Apple y Microsoft son cuatro de las compañías de las cuales se espera la llegada de un Smartwatch en breve, y esta última ya se encuentra probándolo, según varias fuentes.
Posiblemente se llamará Surface Watch (recordemos que Surface es el nombre de la primera PC fabricada por Microsoft desde el año pasado, con dos modelos y la llegada en breve de más novedades para Surface).
Surface Watch sería desarrollado en aluminio translúcido según el reporte de The Verge, que indicó que el producto ya pasó a manos del equipo de Surface para realizar los prototipos, y de esta manera comenzar a darle la forma al producto final.
Con pantalla de 1.5 pulgadas, y las bandas (o mallas) removibles, Surface Watch tendría las mismas habilidades que los relojes inteligentes que se vienen rumoreando, aunque hasta el momento, ninguna de las grandes lo ha presentado, a excepción de Sony, que ya va por la segunda generación de este equipo, aunque no ha logrado una respuesta masiva hasta el momento.
La utilidad o éxito del Smartwatch todavía está en duda, pero es probable que en los próximos años veamos un boom en este nuevo dispositivo, que podría conectarse con otros, y además servirá como herramienta relacionada a la salud.
2013 aún no ha terminado, y alguna de las empresas podría dar el salto en breve y presentar su producto final, aunque probablemente debamos esperar recién a 2014.
Imágenes: Sony