El mandatario entregó 1.200 viviendas y remarcó cuáles son sus prioridades ahora. Además, criticó al Gobierno anterior.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que su “mayor urgencia son los que no tienen casa ni trabajo” y “no acordar con los acreedores“, al encabezar la firma de convenios con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos”.
“Cuando otros me apuran a negociar con el FMI, les digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo y que quiero acordar con los acreedores pero en términos que no posterguen a los argentinos“, dijo el jefe de Estado desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Agregó, en ese sentido, que “cada uno” debe “asumir la responsabilidad que le cabe” porque “prestar semejante cantidad de plata a devolver en tres años a un país en default, implica responsabilidades por todos lados“.
De esta forma, el mandatario hizo referencia al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional a la gestión macrista por 45.000 millones de dólares, a raíz de la cual el Ejecutivo negocia ahora con el organismo un nuevo programa de financiamiento para la reprogramación de los vencimientos.
“Cuando Ferraresi llegó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, vino con un plan a tres años para construir 260 mil viviendas, que cuesta 10 mil millones de dólares, es decir, la cuarta parte de la deuda que otros tomaron irresponsablemente en un año con el FMI“, apuntó el mandatario en relación al endeudamiento de la gestión de Cambiemos.
Al respecto, el Presidente enfatizó que “todos deben entender la gravedad y la irresponsabilidad de la decisión que han tomado otros, y los costos sociales que generó” ya que se trató de “dinero que está destinado a salir del país y a postergar el futuro de los argentinos“.
“Uno sentía tanta impotencia por ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 que, por razones de miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente que lo necesitaba“, criticó.
Télam