[CONTENIDO NO EDITORIAL] El ídolo del fútbol argentino Lionel Messi volvió a París después de que la selección albiceleste lograra un lugar en el mundial de Qatar 2022 y comentó un mensaje de agradecimiento a sus más de 280 millones de fans y seguidores de la red social Instagram.
El astro del fútbol comentó: “recién llegué a París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra selección argentina”, esto lo publicó en su cuenta verificada.
El equipo de fútbol argentino empató el martes sin goles contra Brasil y, gracias a la derrota del equipo chileno ante el equipo de Ecuador, la “scaloneta”, con 29 puntos, aseguraron su cupo en la copa del mundo por una ventaja conseguida frente al resto de los equipos que compiten los puestos de la clasificación.
Messi siguió en su mensaje “Gracias de nuevo por todo el cariño que siempre nos dan, en enero si Dios quiere nos estaremos viendo otra vez” y afirmó que ahora “toca cambiar el foco” porque quiere “continuar luchando para poder conseguir los objetivos planteados” con el PSG.
El equipo argentino llegó con el partido a su mundial número 13 seguido, y el quinto en línea de Lionel Messi, tanto esa selección cómo la de Brasil, los dos que tendrán su puesto seguro en Qatar 2022, tienen un partido pendiente.
Así que muchos fanáticos del equipo argentino estarán pendientes para hacer sus Apuestas deportivas Argentina, y así poder disfrutar también de este astro del fútbol argentino cómo lo es Lionel Messi.
Lionel Messi llegará con 35 años al próximo mundial
Actualmente Messi tiene 31 años recién cumplidos y algunos rumores dicen que podrá llegar a dejar la selección para así poder centrarse en el FC Barcelona, no obstante, se debe tener en cuenta que el próximo mundial llegará cuando el astro tenga ya 35 años.
Una edad en la que todavía podrá llegar a un nivel competitivo para así llevar a su equipo a levantar el trofeo, sin embargo, para que eso pase, la generación de jóvenes argentinos tiene que mejorar muchísimo al equipo que hay en la actualidad.
De ser uno de los finalistas del mundial hace cuatro años, este equipo ha pasado a bajar en octavos luego de sufrir en fase de grupos, otros cuatro años tienen que ser suficientes para girar la situación.
De hacer un equipo muy competitivo para que Messi gaste su última bala para poder obtener así el mundial.
Suspensión del árbitro y el encargado del VAR del partido Argentina – Brasil
Recientemente se supo que la Conmebol suspendió por un tiempo sin límite al árbitro uruguayo Andrés Cunha y al encargado del VAR Esteban Ostojich, también de nacionalidad uruguaya, por la actuación en el encuentro entre los equipos de Brasil y Argentina.
Está decisión establece que tanto Cunha como Ostojich incurrieron en graves errores y manifiestos en el ejercicio de sus deberes en el desarrollo del partido, esto se debió en la jugada en la que el defensor argentino Nicolás Otamendi golpeo con el brazo al jugador Raphina en el minuto 33 del primer tiempo.
Esto según la Conmebol fue una “conducta violenta” ya que puso “en peligro la integridad física” del mediocampista del equipo Leeds de Inglaterra, está jugada fue analizada por el VAR en el preciso momento, pero, en conclusión, dijeron que no había ninguna agresión.
Conclusión
Ahora a Messi le faltaría un solo mundial para así completar una victoria perfecta, Lionel lo tuvo en sus manos en el año 2014, pero aquello ya es pasado, su siguiente oportunidad le va a llegar pasado los 35 años en Qatar.
Siempre y cuando Argentina logre un pase, aunque están bien encaminados, pero queda mucha fase por jugar.