Así lo afirmó el canciller Felipe Solá, que brindó detalles sobre reuniones que tuvo con referentes de otros países.
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aseveró que la permanencia de Argentina en el bloque de países del Mercosur “sigue absolutamente en pie“ y aseguró que en las reuniones con representantes de los otros Estados miembros se aclararon “las malas interpretaciones” con respecto a una posible salida del país de esa unión aduanera.
El canciller, en declaraciones a FM 97UNE, hizo referencia de esa manera a las versione que días atrás dieron cuenta sobre que Argentina había expuesto sus preferencias en relación a dejar el Mercosur.
“El 24 de abril tuvimos una reunión que fue mal interpretada por un comunicado de otros países, de un tercer país que se equivocó en un comunicado, en nuestra opinión. Al día siguiente, se dijo que habíamos cortado con el Mercosur, o que nos habíamos levantado de la mesa de negociaciones, lo que no es cierto“, explicó el jefe de la diplomacia argentina.
Y, en torno a eso, agregó: “Se nos propuso acelerar convenios con otros países, el primero que estaba en la lista era Corea, pero en la circunstancia que está la economía argentina acelerar un acuerdo es lesivo para nuestra industria“.
Asimismo, resaltó que “no daba para acelerar” y puntualizó que “una cosa es que se converse y se negocie, y otra cosa es apurar un convenio“.
“Nosotros no vamos a acelerar ningún convenio mientras estemos en esta situación. El Mercosur sigue absolutamente en pie. Nos reunimos con los representantes de los otros países y está todo tranquilo“, sentenció el canciller argentino.
Télam