El ala-pivote argentino se convirtió este domingo en refuerzo de la franquicia de Indianápolis, donde firmó contrato por dos años y cobrará U$S 4,5 por cada temporada
Luis Scola se convirtió este domingo en nuevo jugador de Indiana Pacers en la NBA. El ala-pivote argentino fue fichado por la franquicia de Indianápolis, donde firmó contrato por dos años y cobrará U$S 4,5 por cada temporada.
El jugador de la Selección Argentina tenía todavía dos años de contrato con Phoenix Suns, donde disputó las últimas tres temporadas. Su transferencia a Indiana se dio a cambio de Gerald Green y futuras elecciones del draft.
Los Pacers serán el tercer equipo en el que juega Scola en la NBA tras pasar por los Houston Rockets (2007/12), franquicia de la cual se fue luego de que se le aplicara la cláusula de amnistía, y Phoenix (2012/13). En su única temporada con los Suns, jugó 82 partidos, con un promedio de 26,6 minutos, 12,8 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencias.
Scola dejó un equipo en reconstrucción, que tuvo la peor performance de la Conferencia Oeste en la temporada pasada con un registro de 25 victorias y 57 derrotas, para pasar a un conjunto con aspiraciones de campeón.
Los Pacers jugaron la temporada pasada la final de la Conferencia Este, donde perdieron ante Miami Heat. Además, mantienen en sus filas a Paul George, David West, George Hill y Roy Hibbert.
El argentino viajó el sábado por la noche a Indianápolis, por lo que se perderá los primeros entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol, que comienzan este domingo, con vistas al Premundial de Caracas.
El torneo clasificatorio al mundial se disputará en la capital venezolana entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre próximos.
Imágenes: Cortesía Telam