En ese marco, dialogó con vecinos sobre las problemáticas de ese sector de la ciudad, con el objetivo de mejorar la prevención y la presencia policial en el lugar.
El gobernador Omar Perotti recorrió este sábado por la mañana, junto al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y funcionarios de Desarrollo Social, el barrio San Francisquito de la ciudad de Rosario. En ese marco, dialogó con vecinos sobre las problemáticas de ese sector de la ciudad, con el objetivo de mejorar la prevención y la presencia policial en el lugar.
En función de analizar lo que pasó ayer con la fuga de la comisaría 10ma y también verificar el impacto de los allanamientos de este viernes por la noche y otras acciones que se llevaron a cabo en las últimas horas, Perotti recorrió varios puntos de la ciudad junto a Brilloni. Entre otras cosas, también supervisaron el funcionamiento de unos controles de rutina que estaban realizando fuerzas de seguridad en las calles de la ciudad. Luego, estuvieron en San Francisquito para hablar con vecinos.
“La presencia y acción de todas las esferas del Estado es fundamental para llevar tranquilidad y resolver los problemas de cada barrio, es por eso que reforzamos nuestro compromiso con cada vecino y vecina de Rosario“, señalaron desde Desarrollo Territorial.
Cabe destacar que desde esta Secretaría, y a través de iniciativas de planificación y ordenamiento territorial, tienen como objetivo un desarrollo más equilibrado de los territorios en áreas urbanas y periurbanas, en otras palabras, una búsqueda de ciudades más compactas, accesibles, sustentables y equitativas. “En ese sentido, acompañamos a los gobiernos provinciales y municipales para que puedan fortalecer sus capacidades de gestión del suelo e implementar legislaciones locales en la temática”, afirman sobre su función.