Ambos países se pusieron de acuerdo para implementar un sistema integrado de medidas fitosanitarias para mitigar el riesgo de una plaga que puede afectar a los productos.
Argentina y Brasil acordaron implementar un sistema integrado de medidas fitosanitarias para la mitigación del riesgo de la plaga Lobesia botrana en la exportación de uva fresca sin uso de bromuro de metilo.
La implementación de este sistema por parte de Brasil significa una “sustancial mejora” para los productores argentinos, destacaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
“Se ahorran costos y tiempo y favorece las condiciones de exportación al evitarse el tratamiento cuarentenario de la uva con bromuro de metilo que tiene consecuencias sobre la calidad de la fruta y acorta su vida útil“, explicó el organismo sanitario.
El plan de trabajo para Lobesia botrana fue rubricado en un encuentro virtual entre las autoridades del Senasa y el Departamento de Sanidad Vegetal (DSV) del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.
Télam