Desde este jueves se implementará esta metodología por la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Salud, mediante Resolución 696/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial nacional, autorizó la prescripción y la venta de medicamentos con la presentación de recetas en formatos digitales, durante el período de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.
En Santa Fe, el Colegio de Médicos y de Farmacéuticos acordó la implementación de recetas digitales enviadas por correo electrónico o el sistema de mensajería WhatsApp, “para reducir la circulación de personas y aliviar el sistema sanitario en medio de la pandemia”, informaron fuentes oficiales.
“El convenio, que se encuentra vigente desde el 27 de marzo, no incluye drogas como los psicofármacos”, indicaron desde el Colegio de Médicos de Santa Fe mediante un comunicado.
Este último, además señala que el sistema online de recetas “sólo podrá utilizarse para renovar medicación a pacientes con patologías crónicas conocidos por el médico. En todos los casos será imprescindible el vínculo previo entre médico y paciente”.
La iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia, y se extenderá por el periodo que dure el aislamiento social preventivo dictado por el gobierno nacional.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza