La propuesta ahora será debatida por el Senado de la Nación para su aprobación definitiva.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles y giró al Senado un proyecto de ley que obliga a entidades bancarias y financieras a acreditar en forma inmediata a los comercios pymes las compras realizadas con tarjetas de débito y prepagas.
La iniciativa cosechó un fuerte respaldo, ya que fue aprobada por 232 votos contra 4 de diputados del Pro, y 3 abstenciones, con el apoyo del Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, la izquierda y la mayoría de Juntos por el Cambio.
Al iniciar el debate, la presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos, destacó el consenso logrado entre las fuerzas políticas y anticipó que “la obligatoriedad no solo es con compras realizadas con débito sino con tarjetas prepagas”.
También precisó que el beneficio será para los comercios minoristas y mayoristas del segmento mipyme con “exclusión de aquellos que estén vinculados o controlados por otras empresas o grupos económicos que no revistan la condición” de la ley de pymes.
De esta manera, el proyecto fijará que las entidades bancarias y no bancarias deberán acreditar en forma inmediata el monto de las compras realizadas con tarjeta de débito o tarjeta prepaga cuando se trate de comercios minoristas o mayoristas de cualquier rubro que estén encuadradas en la Ley Pyme.
Fuente: Télam