Filtrados algunos de los planes futuros de Microsoft para la línea de smartphones, uno logra llamar la atención
McLaren sería el nombre del próximo teléfono insignia de Nokia, o mejor dicho Microsoft, aunque en realidad esa denominación es para código interno y seguramente cuando llegue comercialmente lo hará con otro nombre, como sucede con otros equipos.
Esto se desprende de un informe de EVLeaks que indica según sus fuentes, cuáles serán las próximas terminales que Microsoft presentará durante este año, dentro de las diferentes gamas.
El Lumia 530 (código interno Rock) será el de gama más baja, y uno de los primeros en ser presentados, seguido por dos equipos de gama media, Tesla y Superman, ambos arribando con GDR1, la primera actualización de Windows Phone 8.1.
Sin embargo es el de gama más alta que llama la atención, y promete su arribo en el último trimestre del año, asegurando un debut en las principales operadoras de Estados Unidos y llegando a todo el mundo.
Este Lumia se convertirá en el smartphone insignia de Microsoft/Nokia y promete –además de características premium en cuestión de pantalla y procesador- tener 3D Touch, según agrega WPCentral.
El 3D Touch podría permitir realizar acciones con gestos sin necesidad de tocar la pantalla, algo que comenzó a rumorearse desde hace algunos meses, y que podría tener a los ingenieros detrás de Kinect trabajando en esta apuesta.
Este equipo, junto con los otros tres mencionados, se suman a los Lumia 930 y 630, ambos recientemente presentados y que están llegando al mercado en estos días, cada uno en su segmento.
Imagen de caracter ilustrativo
Imágenes: Cortesía Nokia