Max Verstappen aprovechó un error de Charles Leclerc y ganó la decimosegunda carrera de la temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia.
En el circuito Paul Ricard, el neerlandés se alejó en el campeonato teniendo en cuenta que su máximo competidor de Ferrari no pudo finalizar y no sumó puntos.
Verstappen se adueñó de la primera posición en la vuelta 18 de la carrera cuando Charles Leclerc se ubicaba al frente, pero en una curva sufrió un trompo y quedó afuera. Es por eso que los resultados de este Gran Premio favorecieron al piloto de Red Bull en el campeonato, debido a que su escolta no sumó puntos.
El podio lo completaron Lewis Hamilton, quien a pesar de mantener un ritmo regular sufrió el imprevisto de no contar con suministro de agua para la hidratación, y George Russell, el otro piloto de Mercedes, quien a falta de dos vueltas, en el reinició de la carrera tras la interrupción por el Safety Car, logró pasar a Checo Pérez que finalizó cuarto.
Por otro lado, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, largó en la anteúltima posición debido a una sanción que recibió en la clasificación del sábado. A pesar de eso, obtuvo un resultado positivo en la jornada del domingo porque finalizó quinto.