El titular de una compañía que se dedica al agro, con 230 empleados y que se encuentra en 13 países, busca un lugar como diputado de Santa Fe por el espacio Vida y Familia.
El empresario de Cañada de Gómez Mauro Piva se lanzó a la política provincial. En ese contexto, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde expresó sus ideales de cara a las elecciones.
“Este año fue muy particular, porque atravesamos la peor crisis climática de los últimos 50. El sector agroindustrial está muy golpeado, se tiene que tratar de cuidar al productor que es el que arriesga e invierte. Cuidar significa no pisarle la cabeza en este momento que la está pasando mal. Desde el Estado tenemos que cuidar a los que invierten y los productores necesitan respaldo”, comenzó destacando.
En ese sentido, añadió: “Estamos hablando de la quita de impuestos, de retenciones. En general, el Estado es el socio con negocio perfecto porque te acompaña en las ganancias pero no en las pérdidas. El Estado tiene que asistir a los productores”.
“El campo no pide que le regalen nada, pero que tampoco le quiten. Quiere que lo dejen trabajar tranquilo, en un contexto tan difícil por el clima y por el país en general. Argentina produce alimentos para 400 millones de personas. La agroindustria genera casi el 70% del ingreso de las divisas al país. En general, el Estado no lo cuida si no todo lo contrario, siempre trata de sacarle un poco más”, sostuvo.
Por otro lado, Mauro Piva se refirió a la presencia de su partido en nivel nacional: “Vida y Familia se alinea a nivel nacional con Javier Milei, porque compartimos valores como la defensa a la vida. Entendemos que es el único candidato a presidente que defiende la vida, y además también coincidimos en muchas de sus miradas económicas”.
“Estoy absolutamente convencido de que si accedo a la banca voy a donar mi dieta a emprendedores jóvenes. Hoy más que nunca la política tiene que entregarle un gesto a la sociedad de austeridad, de empatía, entendiendo lo que está pasando. La sociedad está esperando un cambio, con gente nueva, no con políticos que se perpetúan en el cargo con las recetas que nos llevaron a estos niveles de inseguridad e inflación”, cerró.