Este fue el eje del discurso de Matías Lammens en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del sector en Madrid en la previa de la FITUR 2020.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó en Madrid de la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet).
En la misma sostuvo que la actividad puede ser una solución para la generación de divisas en Argentina, informó la cartera a su cargo.
El encuentro fue en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, el mayor encuentro global del ámbito turístico, que comenzará este miércoles en la capital de España, donde se extenderá hasta el 26 próximo.
La Conferencia de este martes, en la que estuvieron representados 14 países iberoamericanos, es un foro que busca atraer empresarios de la industria de turismo, potenciar el intercambio y estudiar aspectos claves para la región.
Al exponer en la reunión, Lammens afirmó que “el turismo puede ser una gran solución para la generación de divisas en nuestro país” e indicó que “Argentina tiene como desafío sustentar el desarrollo turístico, incrementar el número de asientos en los vuelos y sumar líneas aéreas que se decidan a invertir en nuestro país”.
“Necesitamos incrementar el turismo receptivo y la llegada de inversiones extranjeras, ya que el turismo es el motor de desarrollo del crecimiento regional y una excelente alternativa para la creación de nuevos empleos”, destacó el ministro.
Tras el encuentro, Lammens se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, con quien analizó las oportunidades de intercambio entre ambos países, ya que España es principal mercado europeo emisor de turistas hacia Argentina.
“También se planteó la oportunidad de trabajar articuladamente en relación al mercado chino, para que España sea un puente aéreo entre Argentina y China”, señala un comunicado.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza