El serbio volvió a ganar ante el número 1 del mundo y continúa sin perder en la temporada. Lleva 32 triunfos consecutivos y 6 títulos en 2011
Novak Djokovic venció este domingo a Rafael Nadal en la final del Master 1000 de Madrid y se quedó con el título del abierto español. El número dos del mundo superó al líder del ranking de ATP por 7-5 y 6-4 y consiguió su sexta consagración en 2011 con un invicto de 32 partidos desde el inicio de la temporada.
El Master 1000 de Madrid se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por € 2.835.000.
El primer set entre Djokovic y Nadal mostró la paridad entre el número uno del mundo y su escolta. Recién sobre el cierre del set el serbio logró quebrar el saque del español, para después cerrar el parcial por 7-5.
La segunda manga fue un calco. Ambos jugadores lograban imponerse con su servicio hasta que el set entró en instancias definitorias y nuevamente Djokovic quebró y sacó para el título.
Novac Djokovic estiró su invicto en la temporada a 32 partidos, venciendo en la final del abierto español ante el local Rafael Nadal, a quien le cortó una racha de 39 partidos consecutivos sin derrotas en juegos disputados sobre polvo de ladrillo.
La última caída del serbio en el circuito de ATP fue el 27 de noviembre de 2010 ante Roger Federer (3) por las semifinales de la Copa Masters de Londres. En 2011 ya conquistó 6 títulos: Australian Open, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado y Madrid.
La definición del Master 1000 de Madrid fue el tercer enfrentamiento entre los dos mejores tenistas del mundode la actualidad en la temporada. Anteriomente, Nadal y Djokovic se habían cruzado en las finales de Indian Wells y el Abierto de Miami, con sendas victorias para el serbio.
Imagen gentileza: noticiassin.com
Imágenes: NULL