Massa, sobre el proyecto de Ganancias: “Se van a buscar todos los consensos”

Por Impulso

La iniciativa fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que “se van a buscar todos los consensos” para “lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias en los próximos días“, luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara la incorporación del proyecto en el temario de las sesiones extraordinarias.

Se van a buscar todos los consensos con los gremios, la AFIP, el ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias“, sostuvo Massa en un comunicado.

Sobre el momento en que el proyecto será tratado en el recinto, el diputado consideró que “se debe apurar el debate” ya que, planteó, “hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida“.

Y, en ese sentido, exhortó: “Hay que corregir la distorsión que se produjo entre el 2016 y el 2019, y que llevó a que hoy paguen el doble de los trabajadores que en 2015 un impuesto por trabajar“.

Es absurda la regresividad del sistema de impuestos. Con 56.000 se es pobre y con 72.000 se paga Ganancias“, agregó.

Télam

Tags: extraordinarias impuesto a las ganacias Sergio Massa sesiones



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El que gasta tiene que cobrar los impuestos para financiarlo

La prioridad de la reforma fiscal no debería ser bajar impuestos sino eliminar tributos distorsivos y generar incentivos para que mejore la calidad en la administración del Estado. Para eso es prioritario incorporar correspondencia fiscal. Esto es que el que decide un gasto sea responsable de cobrar los impuestos para financiarlo.

  • Economía

Las “altas tasas de interés” no le sirven a nadie

Los desarreglos ocurridos en materia monetaria, cambiaria y financiera en la segunda mitad del 2025 han desembocado en una fuerte alza de la tasa de interés. Semejante tasa no frena la presión del dólar, perjudica a los bancos con más restricciones vía encajes, y deteriora la economía real. Interesante es observar las expectativas del sector industrial

Noticias
que suman