El funcionario oficialista afirmó que "si la policía detiene pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que en Argentina “tenemos un problema de aplicación de leyes“ y aseveró que “si la policía detiene pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad“, al pronunciarse a favor de tener un “abordaje integral” de la problemática.
“Tenemos un problema de aplicación de leyes“, apuntó Massa en una entrevista en América TV, al detallar que “el problema es que no tenemos un mecanismo de control del cumplimiento de aplicación de leyes“. Además, indicó que “si la policía detiene pero la justicia libera, la sociedad convive con la impunidad“.
En ese marco, hizo hincapié en la necesidad de terminar con la idea de la lucha contra la inseguridad “como herramienta política y si como política de Estado” y sostuvo que “la mejor herramienta es pasar a una Agencia de Seguridad metropolitana que nos permita abordaje integral, prevención y combate de manera integrada“.
En ese sentido, Massa remarcó la importancia de abordar el trabajo coordinado en las áreas metropolitanas, al expresar que “el abordaje de la seguridad y justicia van de la mano: no podemos tener una mirada disociada entre el trabajo de la seguridad y la acción de la justicia“.
Télam