Es en toda la provincia sumando las diferentes líneas de crédito. El programa crediticio cumplió tres años y estiman que habrá más sorteos antes de fin de año.
En el tercer aniversario de la implementación del Plan ProCreAr, que permite acceder a un crédito para construir la vivienda propia, las autoridades provinciales de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmaron que hay más de 20 mil santafesinos beneficiados.
La cifra corresponde a la suma de todas las líneas de crédito, compra de terreno, construcción y refacción. En el caso de Santa Fe, el plan ProCreAr es el motor principal del crecimiento urbanístico que se da en el área metropolitana y que tiene al corredor de la ruta 1 como el punto de mayor desarrollo.
En el último sorteo realizado en enero pasado ingresaron más de 400 carpetas con las solicitudes en toda la provincia, mientras se continúan ultimando detalles para los desarrollos urbanísticos previstos, como el que se ubicará frente al Parque Federal.Además, el programa evolucionó desde su lanzamiento en 2012 y fue incorporando técnicas alternativas de construcción, como el steel frame. También se aprobaron créditos para viviendas desarrolladas en base a barro sólido y, desde abril pasado, se aceptan solicitudes para casas de madera.
A nivel nacional hay 170.123 viviendas en marcha sumando todas las líneas de crédito incluyendo 80 desarrollos urbanísticos que se ejecutan en diferentes ciudades del país. Hasta el momento, el programa tuvo once sorteos y siete repechajes y continúa disponible para trabajadores registrados que no posean vivienda propia.dio mundialista de hockey, aunque depende de obras de infraestructura para avanzar en su concreción.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía wikimedia.org