Resultaron favorecidos en el último sorteo realizado el martes. Suponen un impulso a la construcción en la provincia
El último sorteo del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) benefició a más de 16 mil inscriptos de la provincia de Santa Fe, que accederán al crédito del gobierno nacional para construir, remodelar o terminar su vivienda propia.
En el sorteo realizado el pasado martes se vieron beneficiados 235 mil inscriptos, de los cuales 16.300 pertenecen a la provincia de Santa Fe. De ellos, unos seis mil son de Rosario y el Gran Rosario, 3.500 de la capital provincial y su área metropolitana y el resto se reparten en el resto del territorio provincial.
El próximo paso para quienes resultaron favorecidos es ingresar a la web de Pro.Cre.Ar y solicitar un turno hasta el 4 de julio próximo para una entrevista en el Banco Hipotecario, que los recibirá desde el 16 de julio próximo.
Este nuevo sorteo supone un mayor impulso a la construcción, fundamentalmente en Rosario y Santa Fe, para 2015 cuando los beneficiarios comiencen los procesos de construcción de sus viviendas, luego del cumplimiento de los pasos previos y la aprobación del Banco Hipotecario Argentino.
La adhesión de doce corralones de la provincia al programa de Precios Cuidados para la construcción colabora con el proceso de recuperación del sector de la construcción e inyecta confianza en los beneficiarios del plan, cuya principal inquietud suele ser la incertidumbre en los costos de los materiales que a menudo les impiden cumplir con el presupuesto de ejecución de la obra.
Imágenes: Cortesía