Más de 1300 proyectos culturales se postularon al programa Plan Fomento de Santa Fe

Por Impulso

La propuesta abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

El Plan Fomento 2020, a través del cual el gobierno de Santa Fe busca desarrollar proyectos de diferentes expresiones artísticas, cerró con más de 1300 postulaciones, lo que representa más del doble de inscripciones respecto de la convocatoria del año anterior, dijeron hoy voceros oficiales.

Desde el Ministerio de Cultura señalaron que la convocatoria de este año cerró el martes 1 de septiembre y que, según números preliminares, hubo más de 1300 proyectos presentados, de los cuales 896 corresponden al denominado Polo 1, que incluye a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El Plan Fomento abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

El ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, destacó que se recibieron proyectos desde 140 localidades distintas y que del total, 313 fueron presentados en la categoría Menores de 30 años.

“Y es necesario decir que no es casual, porque el Plan Fomento 2020 apuntó específicamente a sumar la participación de esa franja de jóvenes que en algunos casos hacen su primera experiencia profesional”, explicó el funcionario.

La cartera de Cultura remarcó el “importante salto cuantitativo respecto de la convocatoria de 2019”, que bajo el nombre Espacio Santafesino había recibido 622 inscripciones.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: arte Artes escenicas artes visuales artesanías audiovisual centros culturales cultura diseño editorial musica Plan Fomentar Santa Fe videojuegos



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El que gasta tiene que cobrar los impuestos para financiarlo

La prioridad de la reforma fiscal no debería ser bajar impuestos sino eliminar tributos distorsivos y generar incentivos para que mejore la calidad en la administración del Estado. Para eso es prioritario incorporar correspondencia fiscal. Esto es que el que decide un gasto sea responsable de cobrar los impuestos para financiarlo.

  • Economía

Las “altas tasas de interés” no le sirven a nadie

Los desarreglos ocurridos en materia monetaria, cambiaria y financiera en la segunda mitad del 2025 han desembocado en una fuerte alza de la tasa de interés. Semejante tasa no frena la presión del dólar, perjudica a los bancos con más restricciones vía encajes, y deteriora la economía real. Interesante es observar las expectativas del sector industrial

Noticias
que suman