[CONTENIDO NO EDITORIAL] Champion es una marca centenaria que ha logrado ganarse nuestros corazones en su ‘boom’ de los ‘90 y principios del 2000, destacándose por crear prendas como el sostén deportivo, las poleras reversibles como así también las mallas transpirables
Por muchos años Champion se encontró casi desaparecida en el mercado Argentino. Pero luego de tantos años de espera, la marca ha descubierto cómo ingresar y de a poco recupera terreno para volverse a meter en el mercado. Para que esto haya ocurrido paulatinamente como está sucediendo en este momento, tuvo que haber un cambio de paradigma conceptual dentro de la empresa, y nuevas ideas tuvieron que ser respetadas. Con la colaboración de Septimo Store, representante oficial de Champion en Argentina, te mostramos tan solo algunas de esas renovaciones que atravesó la marca.
Lo primero que tuvo que hacer Champion fue ampliar el panorama y su poder de acción en el mercado. Se comenzó a mirar hacia otros horizontes que antes la empresa no anhelaba. Hoy en día es una firma muchísimo más completa, apostando en ropa deportiva y náutica, artículos varios como lentes, gorros, riñoneras o carteras que puedes encontrar aquí https://www.septimostore.com/champion, y como siempre especializándose en prendas urbanas y casuales.
Otra de las apuestas en donde se centró esta renovación, fue en el crecimiento exponencial del ‘streetwear’. Champion invirtió en famosos diseñadores para elitizar sus colecciones. Ahora se puede ver diseños modernos, y estrafalarios, en conjunción con la actualidad de la industria, y siguiendo los ejemplos de Balenciaga, o Vetements, o Yeezy. La renovación no solo fue textil, sino estética, y esto claramente favoreció a las demandas.
La perspectiva ambientalista de Champion también tuvo que ver con su recuperación y ascenso posterior. A través de varias investigaciones y experimentaciones, la marca encontró la manera de satisfacer esta demanda popular, y verdaderamente cuentan con productos fabricados a base de materiales ecológicos, y también reciclables. Hasta cuentan con oficinas que atienden esta sección, y colecciones particulares ‘eco-friendly’