La funcionaria nacional dijo que los cuestionamientos parten desde la "mezquindad" y el "aprovechamiento político".
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se opuso a los cuestionamientos a la continuidad del aislamiento social y obligatorio por coronavirus, y habló de “mezquindad” y de “aprovechamiento político” de algunos sectores opositores frente a las críticas de las medidas que va adoptando el gobierno para combatir la pandemia.
“La pandemia es universal, ha pasado en el mundo, es imposible ponerla en duda; por eso significa una mezquindad, hacer un aprovechamiento político de esta situación“, aseguró Bielsa en declaraciones a Télam, al ser consultada por los cuestionamientos a la prórroga de la cuarentena.
Además, la ministra lamentó que sectores de la oposición tengan esa actitud “en vez de ser capaces de valorar, no digo lo que Gobierno hizo bien, sino lo que la sociedad argentina ha hecho bien“.
“La mayor parte de la sociedad argentina ha entendido que la política asumida es la correcta. No somos exitistas, siempre estamos mirando y controlando el desempeño de las decisiones que se toman“, analizó.
A su vez, la jefa de la cartera de Desarrollo Habitacional y Hábitat aseveró que esa posición es una “enorme virtud: poder mirar, ser críticos, corregir; tiene que ver con las mejores condiciones de los sujetos y más de los sujetos que tienen que conducir un país“.
Por otro lado, Bielsa lamentó que se hable del término “infectadura” -que fue utilizado en un documento firmado por 300 personalidades públicas- ante “tantas personas que han muerto, gente que está sufriendo a causa del virus, y con miedo a perder la vida, y los afectos“.
Télam