IMPULSO te trae un selecto recorrido por lo mejor del streaming de todos los tiempos, para ponerse al día esperando nuevas temporadas o rememorar series que ya se convirtieron en clásicos de la plataforma.
En épocas de Coronavirus, cuarentena, aislamiento voluntario y de ser responsables en los cuidados, el tiempo dentro del hogar puede ser aprovechado para reencontrarse con aquellas series que están haciendo historia, ver temporadas pendientes, o simplemente hacer un maratón de series clásicas sabiendo que no van a defraudar.
En ese sentido desde Impulso elegimos y repasamos cinco títulos que no pueden faltar a la hora de hacer una lista con lo mejor de Netflix.
“Stranger Things”
(3 temporadas – Estrenada en 2016)
Desde su debut en 2016, esta serie original de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, logrando niveles de popularidad similares a los de “Game of Thrones”.
La historia ocurre durante la década de los 80 en el pueblo ficticio de Hawkings, Indiana y el drama comienza luego de que el grupo de amigos formado por Lukas, Dustin y Will terminan de jugar una partida de Castillos y Dragones en casa de Michael. Todos parten en bicicleta a casa, pero antes de llegar a la suya, Will es perseguido por una misteriosa criatura que lo hace desaparecer, sin dejar rastro en este mundo.
Al saber de la desaparición de su amigo, Lukas, Dustin y Michael van a un bosque cercano en su búsqueda y comienzan a sentir la presencia de una oscura fuerza sobrenatural. Ahí es donde conocen a Eleven (Millie Bobby Brown), una misteriosa niña capaz de mover objetos con la mente, que los ayuda a rastrear a Will. Entretanto, la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder) y el oficial Jim Hopper (David Harbour), comienzan una desesperada búsqueda que los llevará hasta la dimensión desconocida de “Upside Down” (o el Mundo Bocabajo).
El gran gancho de esta serie son las referencias a la década del ochenta, plasmada y reconstruida magistralmente desde la estética, el vestuario, la escenografía y principalmente la música. Un drama con mucho encanto y magnetismo juvenil, sumamente entretenido y lleno de suspenso y tensión, con un elenco muy acertado.
https://www.youtube.com/watch?v=uHZ5JskXw4I
“Breaking Bad”
(5 temporadas – Estrenada en 2008)
Un verdadero clásico es lo que significa esta serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan que se centró en Walter White (Bryan Cranston), este profesor de química enfermo de cáncer, que por problemas económicos comienza a cocinar y vender metanfetamina con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman (Aaron Paul). La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un wéstern contemporáneo
Multipremiada desde donde se la observe, “Breaking Bad” es una de las producciones junto con “Los Soprano”, más elogiada por la crítica y fanáticos de las series. Una obra maestra en todo su esplendor con personajes entrañables, guiones brillantes, momentos deslumbrantes y un elenco de actores que rondan la perfección a la hora de interpretar.
Walter White es todo un ensayo multidimensional que abarca con sus formas lo social, lo político y lo cultural, con sus miedos y sus frustraciones como motor de su identidad y de su accionar. Una serie que genera constantes debates y donde el bien y el mal se entremezclan y se diluye.
Dedicar un tiempo para ver juntas las cinco temporadas (la quinta está dividida en dos partes) es una experiencia altamente recomendable.
“La Casa de Papel”
(3 temporadas – Estrenada en 2017)
La serie española creada por Alex Pina, nacida en 2017 en la cadena Antena 3, desde su llegada a Netflix al año próximo se convirtió en un verdadero fenómeno a nivel mundial siendo la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma.
La trama centrada en un grupo de ladrones liderados por el Profesor (Álvaro García) que ingresan a la Fábrica de Moneda y Timbre con la idea de llevar adelante unos de los robos más grandes de la historia, no paro de sorprender y atrapar con su suspenso, acción y misterio,
Los miles de detalles distintivos entre los que se destacan los trajes rojos, la máscara de Dalí y la canción “Bella ciao” fueron los que también la hicieron gigante e imparable.
Con un ritmo vertiginoso, la toma de rehenes a todas las personas al interior, vestidos igual que ellos, y la constante negociación con la policía que complica los planes fueron otras características diferenciales, sumada al compromiso actoral de su elenco y los constantes giros narrativos de su guion.
La tercera temporada mostro un mucho más alto nivel de producción con el robo al Banco de España, además de sumar nuevos personajes y dejar abiertos todos los interrogantes para la cuarta que llegara al streaming el próximo 3 abril. Además ya confirmaron una quinta etapa y se habla que el atraco seria internacional.
“House of Cards”
(6 temporadas – Estrenada en 2013)
Para muchos hay un antes y un después de esta serie de Netflix, ya que modificó la percepción del mundo de la ficción televisiva ya en tiempos de plataformas de streaming. Una propuesta oscura, con el poder y la manipulación del mismo como principal protagonista, en un mundo de corrupción, intereses personales, pasión, relativismo moral y voracidad, con una descripción del mundo de la política como nunca se mostró.
Contada con una factura técnica impecable, la conocida historia se centra Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del quinto distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que, después de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright).
Evidentemente el escándalo generado por las graves denuncias de abusos sexuales contra Kevin Spacey, opacaron el desenlace fallido, de esta serie sobre política y poder, de estructura shakesperiana, con el sello de David Fincher (productor ejecutivo y director de algunos episodios). Frank Underwood funciona como el gran manipulador, con una asombrosa capacidad de conseguir lo que él quiere, hasta encargarse él mismo de hacer trabajo sucio.
“Sex Education”
(2 temporadas – Estrenada en 2019)
Una de las grandes sorpresas que desembarco en Netflix el año pasado fue esta serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de una forma inteligente, entretenida y sin tapujo.
La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente bastante tímido y sin muchas habilidades sociales, que intenta ser invisible en su escuela. Vive junto a su madre, la desenfadada, entrometida y adorable Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), que trabaja como terapeuta sexual.
A pesar de vivir rodeado de manuales, objetos y videos de sexo, el joven tiene grandes trabas con su sexualidad en una edad crucial para su vida. Aunque, por distintas casualidades, terminará convirtiéndose en amigo de Maeve Wiley (Emma Mackey), una linda y ruda chica de su colegio, que lo motiva a usar sus conocimientos como terapeuta sexual para ayudar a los demás estudiantes.
La primera temporada llegó en enero de 2019 y se convirtió en adictiva por su historia, con verdaderos hallazgos de guión y construcción de personajes. La segunda en enero de 2020 y confirmó su relevancia como símbolo y motor de una revolución sexual para las nuevas generaciones. Todos esperan la tercera que muchos especulan será para el primer mes del año próximo.
Imágenes: Gentileza