La planta de 2 mil metros cuadrados estará emplazada en el sector industrial ubicado en barrio Yofre Sur. La misma estará ligada a la producción de cableados para el sector automotriz
Mapsa, la firma fundada en 1983 en barrio Pueyrredón (Córdoba),abrirá una nueva planta de producción autopartista orientada a la fabricación de cableados para la industria automotriz.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, la empresa que desde sus comienzos se dedicó a la producción de cables y conjuntos para la industria automotriz, la electrónica y el sector de electrodomésticos, dispondrá de una planta de 2 mil metros cuadrados que se sumará al parque de fabricantes cordobeses que actualmente asisten al sector.
De este modo, el próximo 28 de octubre, con la presencia de autoridades provinciales del área de la Industria y el Comercio, la firma inaugurará su nueva planta industrial ubicada en barrio Yofre Sur -contigua a la Circunvalación- desde donde proyecta abastecer principalmente a la producción automotriz argentina.
En su nueva planta, que cubre unos 2 mil metros cuadrados, Mapsa instalará maquinaria de última generación para la producción seriada de conjuntos de cables codificado mediante stamping (marcación en caliente).
Esta nueva tecnología será utilizada por la empresa para la industria automotriz orientada a motocicletas, maquinaria agrícola y vial, así como también en la fabricación de lavarropas, heladeras y otro tipo de electrodomésticos.
En la actualidad, Mapsa tiene una empresa con 150 trabajadores directos y será la tercera planta inaugurada en Córdoba en los últimos meses, detrás de Denso y Magneti Marelli, en un sector en el que hay varios anuncios sobre próximos desembarcos.
Por último, mediante una millonaria inversión que prefirió no darse a conocer por parte de las autoridades de la firma, Mapsa busca consolidarse en el sector y apunta a un rubro de gran crecimiento en los últimos 5 años y que prevé un desarrollo extenso de cara al futuro, dado que la misma también cuenta con referencias en la producción de cables para batería y contactos eléctricos de sección amplia para grandes consumos.
Imágenes: NULL