El equipo inglés venció este miércoles a Schalke 04 en semifinales y jugará ante los españoles la definición, a disputarse el 28 de mayo en Londres
Manchester United jugará la final de la Champions League ante Barcelona el 28 de mayo en Londres. El equipo inglés avanzó a la definición del torneo tras vencer en semifinales a Schalke 04. La serie se completó con la goleada de los dirigidos por Sir Alex Ferguson por 4 a 1, en el partido de vuelta disputado este miércoles en Inglaterra.
La definición del torneo más importante de Europa a nivel clubes a disputarse en el Wembley Stadium de Londres el miércoles 28 de mayo. El estadio construido en 2007 estará colmado por 90 mil espectadores.
Manchester United volvió a superar a Schalke 04 para cerrar la serie con una amplia ventaja. Tras imponerse por 2 a 0 en el partido de ida, disputado en Alemania el 25 de abril, los ingleses consiguieron imponerse por 4 a 1 en el duelo que los tuvo como anfitriones.
Con un Schalke 04 que debía arriesgar para remontar la desventaja, el equipo de Sir Alex Ferguson jugó con espacios y fue efectivo desde el comienzo. El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador, mientras que Darron Gibson –con la colaboración de Neuer, arquero de los alemanes- metió el segundo gol, antes del descuento de Jurado.
En el segundo tiempo, sin sus máximas figuras en cancha –Rooney, Giggs, Hernández-, los locales mostraron su jerarquía para definir la serie antes del final del encuentro. Anderson fue el encargado de los goles que le dieron cifras definitivas a la goleada.
Barcelona y Manchester United jugarán la final de Champions League el 28 de mayo en Londres, en lo que supone una revancha de la definición disputada en Roma, en 2009, que terminó con triunfo catalán gracias a un gol de Messi.
Imagen gentileza: la-redo.net
Imágenes: NULL