El ex jefe de Estado dio su opinión sobre las medidas anunciadas por Alberto Fernández, a cuya gestión de la pandemia le atribuyó “improvisación e ineptidud”.
El expresidente Mauricio Macri sostuvo que las escuelas “deben seguir abiertas” y expresó su apoyo a la ciudad de Buenos Aires para que “actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía“, tras las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional que incluyen la suspensión por 15 días de las clases presenciales, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
“La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía“, publicó Macri en su cuenta de Twitter.
De esta manera se refirió al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de suspender temporalmente por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para contener la ola de contagios por coronavirus en el marco de la segunda ola que transita el país, y que ayer alcanzó los 25 mil casos en las últimas 24 horas.
Macri publicó sus declaraciones en su cuenta de la red social Twitter, minutos antes de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dé a conocer su posición frente a las nuevas medidas restrictivas para el AMBA.
Télam