Macri llegó a Japón y visitó un supermercado con carne argentina

Por Impulso

El presidente está en Osaka para la cumbre del G20. Se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, donde agradeció por la apertura de productos argentinos al país.

El primer mandatario argentino Mauricio Macri también fue a un supermercado japonés que empezó a vender carne vacuna, cordero de la Patagonia y miel. Uno de los objetivos de Macri en el evento es el acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur.

Antes de participar en la Cumbre del G20, el presidente se reunió con el primer ministro de Japón y ratificó que ambos países “son socios estratégicos”, a la vez que destacó la apertura del mercado nipón para productos argentinos como carne, miel, langostinos y vinos.

“Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos”, sostuvo el mandatario. Durante la reunión, el jefe de Estado le agradeció al asiático por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que “entró por primera vez después de muchos años”.

“También nos gustaría abrir el mercado para arándanos y cerezas”, remarcó el líder del PRO. “La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones”, concluyó Macri.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman