En un eventual segundo mandato, el presidente sugiere la boleta única de papel para votar, aunque sin dejar de lado la posibilidad del voto electrónico.
Ahora, hacia el final de su gestión, y en busca de la reelección, el presidente de la Nación Mauricio Macri insiste sobre una modificación del sistema de votación, pero ya dejando de lado el sistema electrónico y apuntando a la boleta única.
Esta propuesta era una de las sugerencias alternativas que le hicieron en su momento al Gobierno, según lo cuenta el portal Parlamentario.com.
El primer mandatario anunció su cambio de postura este viernes a través de una serie de tuits en los que propuso la boleta única, argumentando que “simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas”.
“Hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado” manifestó en sus redes sociales.
“Hay que ir hacia una boleta única, que es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos”, expresó este viernes el líder y candidato a la reelección por la alianza ‘Juntos por el Cambio’, que agrega que “en la boleta única, los ciudadanos pueden ver todas las opciones en las mismas condiciones. Simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas”.
Este sistema es el que en la actualidad se utiliza en la provincia de Santa Fe.
Imágenes: Gentileza