Se repitió la misma mecánica que la elección en primera vuelta con un Bolsonaro siendo fuerte en el sur y en los estados agrícolas y Lula dominando totalmente el nordeste.
Finalmente cerraron los comicios en Brasil, Lula y Jair Bolsonaro protagonizaron la campaña más apasionante de los últimos años y el pueblo espera conocer el nombre de quién conducirá los destinos de Brasil entre el 1° de enero de 2023 y el 1° de enero de 2027.
Con el 97% de los votos escrutados, Lula lo dio vuelta y ganó la elección por poco margen contra Jair Bolsonaro. Según el escrutinio, se repitó la misma mecánica que la elección en primera vuelta con un Bolsonaro siendo fuerte en el sur y en los estados agrícolas y Lula dominando totalmente el nordeste.
Asimismo, los primeros votos en San Pablo marcan que el candidato de Bolsonaro, Tarciso será gobernador del estado más grande de Brasil tras vencer a Fernando Haddad, histórico delfín del lulismo. En ese estado, Bolsonaro ganó con el 55,28% mientras que Lula sacó el 44,72%.
En Minas Gerais, estado clave, el conteo fue muy parejo y Lula ganó con el 50,09% contra el 49,91%.
En Río de Janeiro la ventaja fue a favor de Bolsonaro con un 56,52% contra un 43,48%.
En el estadio de Bahía, el más popular del nordeste, la ventaja de Lula fue arrolladora y triunfó con el 72,03% contra el escueto 27,97% de Bolsonaro.
En el sur, Bolsonaro ganó con contundencia y en el estado de Paraná, el más poblado de esa región, el actual presidente obtuvo el 62,40% de los votos contra el 37,60%.
El primer tweet de Lula fue una foto de su mano izquierda con la bandera de Brasil y la frase Democracia!
Sin lugar a dudas fue una elección electrizante con un final muy parejo. Tras un escrutinio cambiante, los brasileños decidieron que por tercera vez, Lula Da Silva sea el presidente de Brasil tras estar 580 días detenido.