El croata ganó el premio The Best al vencer a Cristiano Ronaldo y Mohammed Salah
El año no se podía cerrar mejor para Luka Modric. El volante de la selección de Croacia subcampeona del mundo y del Real Madrid se quedó nuevamente con un premio, al ser elegido como el mejor jugador del año para la FIFA.
La gala fue en Londres y tuvo la ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos argumentaron "motivos deportivos" en sus ausencias: Ronaldo peleaba el premio con Modric mientras que Messi tenía la posibilidad de llevarse el premio al mejor gol del año, que finalmente se lo llevó el egipcio Salah al Everton.
El premio fue creado en 2016, en las dos ediciones anteriores Ronaldo se quedó con las preseas, pero esta vez, el gran año con su club, el Real Madrid obteniendo la Liga de Campeones de Europa y el extraordinario mundial que lo dejó en la puerta de la gloria al caer en la final con Francia, hicieron que Modric se quedara con el merecido premio.
El mejor entrenador masculino no podía ser otro que Didier Deschamps quien se coronó campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, mientras que el mejor arquero fue para Thibaut Courtois, el belga hoy en el Real Madrid.
La mención Argentina estuvo en el equipo ideal para la FIFA y ahí aparece Leo Messi, el once que formó la institución más importante del mundo del fútbol fue: David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, NGolo Kanté; Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé; Cristiano Ronaldo.
Imágenes: Cortesía @HNS_CFF