El juvenil Canalla que debutaría en el equipo titular ante Unión en el primer partido amistoso de la pretemporada, cuenta las sensaciones ante está oportunidad.
Con tan solo 18 años parece que Cristian González le va a dar a Luciano Ferreyra su chance de debut en el primer partido amistoso que tendrá el entrenador como técnico de Rosario Central.
Ferreyra, el nombre sorpresa en la formación Canalla contó cuanto lo conoce el técnico. “Él sabe que de mitad de cancha hacia delante le puedo servir en cualquier puesto que necesite, me pide que continúe con lo que vengo realizando, dado que por algo estoy en este lugar, que lo haga tranquilo y de la mejor manera. El Kily (González) nos dice que si no corremos no podemos jugar al fútbol, es lo principal junto a la intensidad”.
El joven delantero relató en “Sello de Fútbol” por Somos Rosario sus comienzos.“En 2015 llegué de Saenz Peña, me trajo Jorge Bianco junto con su hijo Leonardo, que estaban en la escuela Duchini, hicimos una prueba de los que quedamos cinco jugadores para hacer una prueba a Central y quedé. Tuve que dejar muchas cosas pero no me arrepiento, cuando le conté a mi familia lo tomaron con felicidad”.
“Mis objetivos son afianzarme en la primera, escuchar a los jugadores más grandes que son los que más saben y aportar ni grano de arena al equipo dejando todo lo que tengo en cada partido” expresó Ferreyra con la fuerza que caracteriza a los chicos.
La intensidad de la Primera
El trabajo sobre su físico realizado en las divisiones menores fue fundamental para que se de esta oportunidad. “Fui sintiendo el cambio físico en inferiores, desde que salí de Chaco hasta llegar a un club como es Central tan grande, pero cuando llegué al plantel de primera fue cuando más lo sentí por la intensidad y el ritmo que se transmite”.
Su paso por las selecciones menores de AFA lo tomó como otra etapa fundamental. “Fui muy feliz, porque no cualquiera tiene la posibilidad de ser citado por la selección. Aimar me habló mucho sobre varios aspectos que podía fortalecerme, en lo táctico y lo técnico, es un entrenador que sabe todo, desde los espacios que uno no encuentra en la cancha y te hace ver cosas que uno no ve, eso nos potencia”.
Para cerrar describió como es su relación futbolística con Lucas Gamba, hoy su compañero en ataque. “Intentamos entendernos lo mejor posible, más allá que soy chico y él tiene una carrera de muchos años intenta darme ese granito de arena para que yo pueda entenderlo. Mejoramos día a día. Por izquierda me siento mejor, me gusta pegarle de afuera”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central