El ex jugador y técnico de La Lepra pasó por todos los temas; la realidad del fútbol argentino, la experiencia como entrenador y su futuro ligado al fútbol.
Si hay un jugador que comenzó agitando la bandera del regreso de todas las glorias a Newell’s Old Boys, ese fue Lucas Bernardi. El ex volante campeón habló en “Una buena tarde” por Radio Del Plata Rosario sobre varios temas.
El primero como vivió la llegada del COVID-19: “Cuando pasan estas cosas que superan lo que es el fútbol hay que darse cuenta que tenemos cosas más importantes. Hay problemas que van a surgir y otros que están surgiendo, no soy ni positivo ni negativo, a todos nos gusta ver fútbol, pero hoy por hoy hay cosas que son más primordiales que el inicio del campeonato”.
Aunque las vivencias son nuevas, si hay algo que está claro que en el fútbol como en la vida es muy difícil que todo siga igual en este sentido dice que “esta situación es un punto de inflexión, esto lo vimos en películas, habrá un cambio económico porque el mundo estará con una gran crisis, esperemos que los clubes puedan respetar lo que dicen y lo que hacen siguiendo una línea adecuada a lo que pide la AFA que normalmente no respetamos”.
Bernardi no tuvo buenos resultados como entrenador hasta el momento, pero Bernardi valora las experiencias vividas: “El balance es cuando vos terminas, uno va teniendo un gran aprendizaje de muchas cosas, en la parte humana más allá del juego, un crecimiento constante de diferentes situaciones buenas y malas, todo te va mostrando un camino, que a veces tiene equivocaciones propias y errores, situaciones externas que no se pueden controlar”.
SU PASO POR EL ROJINEGRO
Sobre si fue apresurado o no su decisión de dirigir a Newell’s aclaró que “con el diario del lunes es fácil decir qué fue un acierto y qué una equivocación, fue un gran aprendizaje con vivencias y equivocaciones, que podía pasar para un lado y para otro”
El ex volante rojinegro analiza que “cuando uno toma una decisión pone muchas cosas en juego, no solo tienen que ver los sentimientos, lo analice y lo hablé con gente que me podía ayudar, no fue el mejor pero convivo con eso”.
EL CAPITÁN DEL TATA
Bernardi hizo referencia a aquel equipo campeón con Gerardo Martino, que lo tenía como capitán, y en este sentido señaló que vio el homenaje al campeón 2013 y “siempre emociona, te trae recuerdos de momentos, situaciones, de la llegada desde Chaco al aeropuerto, la mayoría en ese grupo éramos hinchas, en lo personal quería terminar mi carrera con el equipo que soy hincha, darle un broche a mi vida de futbolista. El Tata era mi ídolo como jugador. Había cosas muy profundas entre lo que mostraba ese equipo con lo que sentía la gente”.
Claro que le quedó el sabor amargo de poder haber ganado algo más con esa generación: “Es una pena que ese equipo no pudo ganar más porque la forma de jugar en cualquier lugar, ante diferentes situaciones la gente lo sintió y lo hizo parte, esos mensajes tan profundos no se crean así nomás”.
LAS CRÍTICAS. Algunas críticas en redes sociales no lo afectan “no le doy importancia a las redes sociales porque es lo mínimo, me quedo con lo que vivo día a día en la calle, y lo que viví cotidianamente en el tiempo que pase en Newell’s, no hice para que la gente me quiera pero tampoco para que no me quiera, voy a la cancha y no veo rechazo”.
MAXI, EL REFERENTE
Maximiliano Rodríguez es el jugador de más experiencia y hoy un símbolo del club, en relación a él Bernardi dejó su mensaje: “Si el se siente bien y no ha tenido grandes inconvenientes físicos tiene que seguir, yo le gané muchos años a la carrera me terminé retirando viejo para lo que era mi físico y hoy lo sufro. La institución no puede perder un jugador de ese estilo, los futbolistas se dan cuenta en el momento que se tienen que retirar y él está vigente. Todo pasa por el físico y las ganas, y por no verte tan lejos de tus compañeros”.
Imágenes: Gentileza