El nuevo Gerente de Fútbol realizó su primera conferencia de prensa para contar su proyecto y lo que se viene en Newell's Old Boys.
“Estoy muy feliz de estar nuevamente acá. Es muy importante para mí” así comenzó la primera respuesta de Lucas Bernardi como “Gerente de Fútbol” contando sus sensaciones sobre este nuevo rol en el club.
“Me ha tocado pasar por todo y hoy vuelvo con un objetivo muy claro. El objetivo es que tengamos un sentido de pertenencia basado en el juego, desarrollar mejores futbolistas. Hay que tomar decisiones muy recientes y hay que construir un perfil para el club desde el lado futbolístico” manifestó el ex jugador y DT.
Su primera decisión fue la llegada de Fernando Gamboa como técnico “Tener un hombre de la casa, ligado al sentimiento nuestro, con carácter, sentido de pertenencia, liderazgo y con ganas de trabajar. Todos tenemos que sentirnos identificados con el equipo. Por eso la contratación de Fernando Gamboa como DT de Newell’s”.
Bernardi quiere aprovechar la cantidad inmensa de exponentes Rojinegros en el mundo.
“Necesitamos acercarnos al primer mundo del fútbol. Eso sería en líneas generales profesionalizar. Desde primera división vamos a crear una secretaria técnica empezando un nuevo proceso. Necesitamos de Bielsa, de Martino, Pochettino y Berizzo, no algo de ellos sino mostrarles lo que estamos haciendo y consultarles para que esto tenga sentido en el primer mundo” dijo.
“Nuestros refuerzos están dentro del equipo“
“Nuestros refuerzos están dentro del equipo, entre futbolistas lesionados y que no mostraron su nivel por diferentes situaciones, hay que recuperarlos y eso es lo primordial, estamos contentos con el inicio de la pretemporada” se entusiasmó Bernardi.
Al mismo tiempo sostuvo que “hay que darles el contexto ideal a los jugadores para que estén bien y puedan rendir de la mejor manera. Si nuestra imagen no está sólida, no somos nada” confío el ex capitán campeón ante la consulta de como se armará el futuro plantel.
En el cierre, hizo referencia al bolsillo del club para ir a buscar los refuerzos: “Las condiciones económicas no son las mejores y nuestro margen de acción no es muy distinto al de todos los clubes del mundo. La pandemia fue muy compleja y nuestro margen de acción para los refuerzos es el día a día. Nunca vamos a rechazar la posibilidad de que un jugador vuelva”.