Martínez Dupuy se rompió los ligamentos. El delantero de Rosario Central tendrá una larga inactividad.
Cuando la suerte viene torcida parece que los planetas se alinean de la peor manera. El que parece vivir ese momento es Rosario Central, además de la mala racha futbolística, este lunes, se conoció una pésima noticia en el mundo Canalla, la rotura de ligamentos de Luca Martínez Dupuy en el entrenamiento posterior a la derrota del domingo ante Tigre.
El informe que ofreció el cuerpo médico del club indicó: “Parte Médico de Luca Martínez Dupuy. Informamos que se le realizó una resonancia magnética tras la lesión que sufriera en el entrenamiento, arrojando como resultado rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente. ¡Fuerza Luca!”
El atacante Canalla, venía ganando minutos desde el banco de suplentes y había ingresado en la derrota frente a Tigre por 2 a 0 en Victoria en lugar de otro juvenil, Gino Infantino, faltando treinta minutos para el final del encuentro. Dupuy, había sido vinculado anteriormente con los equipos Atlanta United de los Estados Unidos y Talleres de Córdoba de Argentina, sin embargo, todo quedó en simples rumores y se mantiene con su contrato vigente con Rosario Central.
“Mucha fuerza y pronta recuperación, hermano. Abrazo grande a la distancia, volverás más fuerte que nunca. Siempre con esa sonrisa. Vamos, arriba”, escribió el volante Benjamín Galdames, nacido en Ciudad de México, jugador de Unión Española, quien ya compartió algunas convocatorias en juveniles con Luca Martínez Dupuy.
En las próximas horas se conocerá cuándo operarán al juvenil Canalla que estará alrededor de seis meses de recuperación por dicha lesión. A pesar de que no iba a ir al mundial con la selección mayor, el Tata Martino, técnico de México, lo seguía muy de cerca. Leandro Somoza pierde una pieza importante a la hora, no solo de ser una variante, sino también de poder lograr en los próximos partidos alguna chance como titular.
Imágenes: Gentileza Rosario Central