Hasta noviembre habrá 27 especies diferentes de tulipanes.
Con la llegada de octubre, el espectáculo sin igual de los tulipanes se hará sentir a solo 25 kilómetros de la localidad de Esquel.
Un atractivo único para quienes se acercarán a disfrutar de este destino patagónico en la provincia del Chubut.
Este año, hasta el 3 de noviembre la firma floricultora “Plantas del Sur” recibirá con 27 especies diferentes de tulipanes en su campo de tres hectáreas, a los visitantes que arribarán de manera particular o en visitas organizadas especialmente a través de tour operadores.
Situado en un desvío de la Ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, que nació en 1996 y en los últimos años se viene constituyendo también en un atractivo agroturístico relevante. En la Argentina son pocos los productores de tulipanes y en esta región sorprende la variedad de especies alcanzadas.
El suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada de Esquel y Trevelín, en particular, generan un escenario propicio para el desarrollo floricultor del tulipán. Con el comienzo del otoño, habitualmente entre abril y mayo, se cultivan los bulbos, que esperan tapados hasta septiembre, cuando nacen los tulipanes y crecen hasta que en octubre están en flor, momento en el cual explotan los colores que generan la atracción turística por la belleza del paisaje otorgado por estas especies.
Incluso la experiencia patagónica argentina se diferencia de la holandesa “La Floristería del Mundo” ya que aquí, en un terreno relativamente chico se concentra una enorme diversidad. En los Países Bajos, hay tantos productores, que se suele cultivar en grandes extensiones y con mayor segmentación de especies.
Imágenes: Cortesía Turismo de Esquel