Es la primera vez que Apple pierde terreno en el mercado de los smartphones en su país de origen, en manos del gigante coreano
Por primera vez desde el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre del año pasado, Samsung logró superar a Apple en territorio norteamericano. De acuerdo a la encuesta mensual que realiza la consultora Canaccord Genuity, en tres de las cuatro principales telefónicas de Estados Unidos, el Galaxy S4 fue el celular inteligente más vendido durante mayo. Sólo en AT&T, el iPhone siguió siendo el equipo preferido de los consumidores.
Según el informe, los smartphones más elegidos globalmente en suelo americano, el Galaxy S4, seguido por el iPhone 5, el HTC One y el Lumia 928 (exclusivo de Verizon)
Samsung también logró ubicarse como la marca que más equipos inteligentes vendió en mayo, gracias a la combinación del S4, S III y del Galaxy Note II.
Esta semana se había publicado un informe que indicaba que el iPhone seguía siendo el teléfono número uno, pero consideraba los meses de enero a abril, cuando el Galaxy S4 aún no estaba a la venta. Este relevamiento corresponde al mes de mayo.
Es la primera vez que Apple pierde terreno en el mercado de los smartphones en su país de origen, situación que era prevista por los analistas debido a quejas de los usuarios y especialistas de la industria, que esperaban en la sexta generación del móvil de la compañía con sede en Cupertino, mayor innovación, especialmente desde su sistema operativo.
Este lunes 10, Apple dará comienzo a la conferencia WWDC 2013 (WorldWide Developers Conference) en la que presentará las novedades de iOS 7, con el que la firma tratará de recuperar el territorio perdido.
Imágenes: Samsung